Al día de ayer eran ya 180 las personas, que en su conjunto adquirieron 700 entradas, las que se habían sumado a la demanda colectiva por estafa que prepara el ayuntamiento contra el director de Producciones Musicales Extremeñas, el empresario Agustín Tarazona.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Extremadura está remitiendo las quejas que le llegan al consistorio, para presentar una sola demanda. Además, no descartan promover otra denuncia o sumarse a la de la corporación municipal.

Además de los consumidores, el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha puesto a disposición de la Concejalía de Festejos el expediente abierto a Agustín Tarazona, a quien también denunciaron por estafa.

Tarazona organizó en Llerena en septiembre dos corridas de toros que no llegaron a celebrarse. Una la suspendió el mismo día de la corrida, cuando toreros y ganaderos estaban ya en la localidad. No devolvió el importe de las entradas de ninguno de los dos festejos.

Se da la circunstancia de que el juzgado no admitió la demanda al considerar que no hubo estafa. La decisión está recurrido en el Tribunal Supremo.

Tarazona suspendió el concierto de Sabina en Mérida, previsto para el 17 de mayo, tra vender unas 5.500 entradas, alegando pérdidas. Se comprometió a devolver el dinero mediante cheques, que no se podrán cobrar hasta el 1 de junio al no haber fondos en su cuenta.