Un total de 2.220 personas son beneficiarias de alguno de los servicio o prestaciones enmarcados en el desarrollo de la Ley de Atención a la Dependencia en todo el área de salud de Mérida, que engloba a un total de 35 municipios.

Este dato fue ofrecido ayer por el gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, quien señaló que en la zona sanitaria de Mérida se han presentado un total de 5.428 solicitudes. De ellas, 4.411 ya tienen reconocido su grado de dependencia. De estos, y de acuerdo con el calendario de aplicación de la ley, 3.166 tienen derecho a alguna de las prestaciones o servicios.

El índice de cobertura de estas ayudas se encuentra en torno al 70% en el el área de salud de Mérida, lo que significa que se encuentra en una situación muy similar al resto de Extremadura. Sin embargo, la capital extremeña se encuentra algo por encima, sobre el 80%. Es decir, que ocho de cada diez personas que tienen reconocido el derecho a percibir un servicio, ya sea en una residencia o en un centro de día, o una prestación económica, ya lo disfrutan.