El delegado de Turismo, Pedro Vadillo, presentó ayer junto al responsable de la Asociación de Bares Cafeterías y Restaurantes de Mérida, Paulino Alvarez, y el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, la segunda edición de la ruta de la tapa romana, incluida en la programación del festival de recreación romana.

20 establecimientos participarán este fin de semana en el evento, que se desarrollará bajo el lema 'Sentia Amarantis', con motivo del epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, iconografía emeritense popularmente conocida por La Tabernera. Las tapas tendrán un precio de un euro para aquellos que asistan caracterizados de romanos y de dos para el resto del público.

Según explicó Alvarez, se han seleccionado un conjunto de locales cercanos a los monumentos y se entregarán premios a la mejor tapa y la mejor decoración del local. Para la elaboración de los platos se ha utilizado el libro de recetas de Apicio, texto de referencia para la gastronomía de la época.