+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS PLATOS SE BASAN EN EL LIBRO DE RECETAS DE APICIO Y COSTARAN 2 EUROS

20 establecimientos participan en la segunda ruta de la tapa romana

Se celebrará este fin de semana dentro de los actos de Emerita Lúdica

 

REDACCION
19/06/2015

El delegado de Turismo, Pedro Vadillo, presentó ayer junto al responsable de la Asociación de Bares Cafeterías y Restaurantes de Mérida, Paulino Alvarez, y el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre, la segunda edición de la ruta de la tapa romana, incluida en la programación del festival de recreación romana.

20 establecimientos participarán este fin de semana en el evento, que se desarrollará bajo el lema 'Sentia Amarantis', con motivo del epitafio de la Tabernera Sentia Amarantis que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano, iconografía emeritense popularmente conocida por La Tabernera. Las tapas tendrán un precio de un euro para aquellos que asistan caracterizados de romanos y de dos para el resto del público.

Según explicó Alvarez, se han seleccionado un conjunto de locales cercanos a los monumentos y se entregarán premios a la mejor tapa y la mejor decoración del local. Para la elaboración de los platos se ha utilizado el libro de recetas de Apicio, texto de referencia para la gastronomía de la época.

   
4 Comentarios
04

Por pelicano007 10:12 - 19.06.2015

Vadillo toma nota porque en mas de una ocasión te sentaras junto a ellos para aplaudir todo esto que comento. Por dignidad oblígales a que sean honestos, el turismo somos todos, los de dentro, fuera y los que lo utilizan.

03

Por pelicano007 10:07 - 19.06.2015

Para no olvidar mi lema, decir. Las empresas de HOSTELERIA tiene beneficio a costa de los recortes a sus trabajadores. Recortes no por Ley sino por la actitud NEGRERA DE LOS GESTORES. CONTRATO DE MEDIA JORNADA, AYUDANTE DE CAMARERO, PARA QUE CUANDO TE JUBILES TE ACUERDES DE ELLOS. 12 HORAS DE JORNADA, UN DIA DE DESCANSO, PARA QUE NO OLVIDES QUE TIENES QUE VOLVER. EN FIN UNOS CUATREROS. LUEGO TENEMOS AUDISSSSSSSS, BMWSSSSSSSS,MERCEDESSSSSSS. ACOSTA DE LAS COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES. QUE AGUSTO ME HE QUEDAOOOOOOOOOOOO.

02

Por pelicano007 9:59 - 19.06.2015

A lo que iba. Para los gestores de Hosteleria ,decirles que tienen todo el apoyo de la ciudad, pero........ Sus trabajadores, camareros y demás si les obligas a ir con vestimenta acorde al evento, deberán proporcionarle todo lo necesario para que se cumpla la Ley de Riesgos Laborales. Sobre el calzado que deben llevar, creo que unas simples sandalias de mercadillo no son lo mas adecuado para estar 12 horas de pie, de caminatas de maratón, ya saben barra, veladores. y, siempre y cuando tengas los pies en buenas condiciones, que no siempre es así.

01

Por pelicano007 9:49 - 19.06.2015

Con motivo de esta edición de EMERITA LUDICA 2015,por supuesto en la promoción turística de MERIDA. Promoción puesta en duda, ya que la ciudad no consigue ser conocida a fondo turisticamente por el resto de ESPAÑA.