La plantilla de la policía local aumentará sus efectivos en junio cuando se incorporen los 23 nuevos agentes que salgan de las oposiciones convocadas por el ayuntamiento. La fecha de los exámenes y de las pruebas ya se ha fijado. Darán comienzo el próximo jueves 18 de diciembre.

Las personas que superen la convocatoria, a la que se han presentado unos cien candidatos, se incorporarán en enero a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz. Allí seguirán un curso teórico práctico que se prolongará hasta el mes de mayo. Como agentes de la policía local de Mérida ingresarán ya en el mes de junio.

Las plazas que han salido a concurso son 14 agentes de concurso libre; 4 para movilidad (destinadas a agentes de otras localidades que quieran venir a Mérida) y 5 de oficiales (una de movilidad y cuatro de promoción interna).

Por otro lado, los agentes celebraron ayer el Día de la Policía local de Mérida. Por este motivo, se reunieron en un conocido restaurante del lago de Proserpina.

Durante el acto se rindió un homenaje a los dos agentes que se han jubilado este año, Pedro Cerrato y Manuel García Cid, éste último, por una incapacidad laboral, a pesar de sus 49 años. Manuel García es el agente que fue atropellado a finales de junio del año pasado cuando dio el alto a un joven que conducía un ciclomotor en un control en la avenida de Juan Carlos I, y que no se detuvo. El golpe le ocasionó heridas muy graves, sobre todo en las dos piernas, que le han dejado secuelas y dificultades en la movilidad.

También hubo un reconocimiento a las empresas Marcesa y Provisa, por el mantenimiento de los vehículos policiales y de las señales, respectivamente.