El Club de Senderismo Camino de la Plata de Mérida celebrará, el próximo mes, la VIII edición de las LXVII Millas Romanas, que dará comienzo el viernes 21 de abril, a las nueve de la noche y finalizará el sábado por la tarde.

Los participantes en las LXVII Millas Romanas recorrerán una distancia máxima de 100 kilómetros por caminos, senderos y algún pequeño tramo de carretera. Se trata de una prueba de resistencia y no competitiva, donde se pueden realizar las millas romanas andando o corriendo, pero siempre ajustándose al horario del rutómetro.

Así, esta distancia se deberá recorrer en los tiempos previstos por la organización, por lo que, como en años anteriores, se han confeccionado tres circuitos por las proximidades de la ciudad de Mérida, con inicio y final en el polideportivo Diocles, según informa Europa Press.

Cada circuito tiene instalados varios puntos de control y de avituallamiento líquido. Además, el itinerario está exento de dificultad técnica y está señalizado por tramos para que nadie se pierda durante la marcha.