Un total de 29 agrupaciones participarán este año con sus repertorios en el concurso del Carnaval Romano. Se han inscrito 11 chirigotas, 11 comparsas, cuatro coros y tres cuartetos, cuyo orden de actuación se decidirá mañana en un sorteo a las 12 horas en el centro cultural Alcazaba. Además de estos, participarán otros tres grupos en el concurso juvenil y cinco en el infantil, según informó ayer la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

El concurso se desarrollará entre el miércoles 12 de febrero y el domingo 16 en el palacio de congresos y comenzará a las 21 horas todos los días excepto el domingo, que arrancará a las 18 horas. En las sesiones de miércoles y jueves participarán cinco grupos; en las del viernes y el sábado, seis y en la del domingo, siete. Este año, como novedad, el sábado día 15 de febrero a las 18 horas y también en el Palacio de Congresos, concursarán las tres agrupaciones juveniles.

Cabe destacar que el coro ‘Tocamé’, de Julio Pardo (ganador en varias ocasiones del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz) participará del certamen emeritense el miércoles 12, y también estarán el Coro de Sevilla y agrupaciones procedentes, además de Mérida, de Villafranca de los Barros, Fuente de Cantos, Calamonte, Almendralejo, La Garrovilla, Madrid y Huelva.