La Federación Española de Municipios y Provincias hará una subvención de 3.000 euros para el desarrollo de un proyecto contra la violencia de género que ha sido propuesto por las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad de Mérida.

La Delegación de Igualdad será la encargada de poner en marcha esta iniciativa y desarrollarla. La actividad se llevará a cabo en el Centro Juvenil de El Economato los próximos meses.

Tanto Juventud como Igualdad, ambos departamentos del consistorio emeritense, se han mostrado "muy satisfechos" al conocer esta subvención, y han anunciado que seguirán trabajando en los proyectos de concienciación contra la violencia de género entre los jóvenes emeritenses".

El ayuntamiento, recuerda también que el Area de Juventud de la Federación Española de Municipios y Provincias "tiene como objetivo primordial difundir y promover las iniciativas locales en materia de juventud así como colaborar con el ministerio de Igualdad a través del ´Injuve´ en el apoyo a proyectos y programas municipales dirigidos a la población juvenil".