La compañía eléctrica Endesa va a mejorar el suministro de unas 3.000 viviendas de Nueva Ciudad con el soterramiento de 410 metros de cableado de media tensión en la zona de la avenida de las Américas, Antonio Campos Hoyos y el propio hospital, que también se verá beneficiado. La inversión prevista es de 74.000 euros y las obras comenzarán en febrero con un plazo de ejecución de unas seis semanas, según informó ayer la compañía, que indica además que con esta actuación también se acometerá una mejora tecnológica de las líneas.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer el anuncio de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad por el que somete al trámite de información pública la petición de autorización administrativa previa del proyecto. Según se detalla, está promovido por Edistribución y su finalidad es la «mejora de la calidad de suministro de energía eléctrica». En concreto, se soterrarán 410 metros de cableado de media tensión entre las avenidas de las Américas y Antonio Campos Hoyos, una zona que también incluye al hospital. Según recoge el anuncio, para este proyecto no es de aplicación ningún trámite de evaluación de impacto ambiental, de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Por ello, de conformidad con lo establecido en el Decreto 221/2012, se pone fin al trámite ambiental con la resolución firmada por el jefe del servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minera de Badajoz, Juan Carlos Bueno Recio. No obstante, dado que se ven afectados bienes y derechos de titularidad privada y pública, el proyecto se hace público para conocimiento general, y especialmente de los titulares cuyos bienes o derechos pudieran verse afectados. Así, la documentación relativa al expediente podrá consultarse durante los próximos 20 días hábiles para presentar alegaciones.

En total más de 3.000 suministros se verán beneficiados por esta obra que supone también una mejora tecnológica de las líneas de distribución, indica Endesa.