Unas 300 personas se han inscrito para financiar de manera periódico (mensual, anual o en otros plazos) el comedor social que la próxima semana abrirá sus puertas en Mérida. Guillermo Díaz, párroco de San Francisco de Sales y miembro de Cáritas, explica que el arranque se retrasa del próximo lunes 16, para cuando se había anunciado, al viernes 20, por algunos arreglos que aún quedaban pendientes. El día previo, el jueves a las 18.30 horas, se procederá a la bendición del local del comedor, por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, con la presencia del alcalde, Pedro Acedo, y otras autoridades y colaboradores.

La suscripción de los 300 emeritenses que se han comprometido a abonar una cuota voluntaria para sufragar los gastos del comedor, que en principio ofrecerá 50 comidas diarias, supondrá una aportación de unos 30.000 euros anuales. "Todavía quedan otros 20.000, pero esperamos que próximamente haya más suscripciones; sacaremos el dinero de donde haga falta", plantea Díaz.

La necesidad está constatada, según el párroco, que asegura que ya hay 44 usuarios apuntados, seleccionados en función de los criterios de necesidad fijados (falta de ingresos, de casa, situaciones de dependencia...). Además, también confirmó que ya está asegurada la colaboración de la concesionaria del transporte, Vectalia, que proporcionará un abono gratuito a quienes acudan al comedor social en la línea 7.