Los servicios sociales municipales prestan un servicio de teleasistencia a 35 mujeres víctimas de la violencia machista. Esta cifra se conoció tras la reunión de la mesa de coordinación y seguimiento de actuaciones sobre violencia de género, que tuvo lugar el pasado viernes, en la que se analizó la coordinación entre los cuerpos de policía local y nacional. Según el consistorio, en esta reunión se puso de manifiesto que desde el último encuentro de este órgano ha mejorado la fluidez en la comunicación entre los agentes de las dos policías.

También se destaca una mejoría en la coordinación entre las fuerzas policiales con el resto de profesionales, tanto de la delegación de igualdad como de los servicios sociales, para una mayor eficacia en el seguimiento, atención, asistencia y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género atendidas.

Entre las nuevas medidas puestas sobre la mesa, se ha propuesto la elaboración de una guía que recoja todos los recursos existentes en la ciudad, continuar con la formación de los profesionales implicados y una mayor divulgación entre la sociedad. En el apartado de asuntos que se deben mejorar, se trató sobre las dificultades y los tiempos de espera en la atención en el turno especial de asistencia del colegio de abogados.