Un total de 45 policías navarros (32 de la Policía Foral, tres de la Policía Municipal de Pamplona y ocho de los cuerpos locales de Ansoáin, Burlada, Estella y Noáin) han asistido durante tres semanas a un curso de especialización de conducción de motocicleta en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida.

Los alumnos han estudiado las características y comportamientos de varios tipos de motocicletas (seis modelos) en pistas, caminos no asfaltados y campo a través.

Además, han realizado prácticas que incluían ejercicios de dificultad progresiva. También han sido instruidos en el comportamiento de la motocicleta en función del tiempo, la carretera, el tráfico y el servicio asignado.

El curso ha durado 90 horas. Los participantes trabajarán ahora en la vigilancia del tráfico en las carreteras navarras.

El acto de clausura estuvo presidido por el director de la Escuela de Seguridad de Navarra, Jesús Barcia Lareu, y el coronel director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, José Luis Navarro Belmonte.