Un total de 450 familias de la ciudad han solicitado las becas para material escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida. Las listas provisionales con los nombres de los beneficiarios se publica hoy, y hoy comienza también el plazo de reclamaciones, que se extenderá hasta el día 21. La lista con los beneficiarios definitivos se publicará el 31, según informó ayer el ayuntamiento en una nota.

Esta ayuda establecida por el ayuntamiento beneficiará tanto a las familias emeritenses como a las papelerías de la ciudad que se inscriban en el programa. Este año tiene una cuantía única de 70 euros.

Los criterios para la concesión de las ayudas son los ingresos actuales de la unidad familiar, que no deberán superar los umbrales indicados en las bases por número de miembros de la unidad familiar. Estos umbrales van desde los 626,63 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.178,06 para familias con 12 miembros. En el caso de unidades familiares en los que algún miembro tenga un 65 por ciento o más de discapacidad, los umbrales serían desde los 689,29 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.378,59 para familias con 12 miembros, lo cual supone el 100% del IPREM.

12 PAPELERÍAS / En esta ocasión son doce las papelerías de toda la ciudad que forman parte del programa de ayudas complementarias para material educativo, que son Los Escribas, CEPS Multiprofesional, Clips, Lápices, Pla, Solís II, Proserpina SCE, Solís, Diocles, Cascón Chito, La Fábrica de Tus Sueños y Martín. A todas se les remitirá la información por correo electrónico, según especifió el ayuntamiento.

El pasado año se presentaron 493 expedientes, que solicitaron ayudas para 655 menores aunque la concesión definitiva fue para 461. De ellas, 114 para el ciclo de Educación Infantil por 75 euros cada una y 347 para el resto de niveles educativos con la cantidad de 33 euros. Fueron denegadas 194 por superar los ingresos marcados en las bases o por la falta de la documentación requerida en los plazos indicados.