La delegada de Deportes, Fernanda Avila, presentó ayer un torneo de pádel que se celebrará este fin de semana en las instalaciones de La Corchera. Será una competición masculina, por un lado, femenina por otro, y se organizarán partidos mixtos.

Emilio Nova, organizador de esta actividad, ha confirmado que el torneo es "algo innovador en Extremadura, ya que solo existe uno en Cantabria" y estará precedido por un curso intensivo de formación que empezará mañana a las nueve de la noche. Dos horas después, a las once, dará comienzo el torneo que se prolongará durante 48 horas de forma ininterrumpidas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva de Pádel de Mérida, Miguel Pizarro, ha apoyado esta iniciativa con el objetivo de fomentarla en la ciudad y, aunque es la primera vez que se celebra un torneo de este deporte en la ciudad, esperan poder repetir en los próximos años.

Las inscripciones tienen un precio de 15 euros por persona, hasta completar un número de 50 parejas, y los premios consistirán en vales canjeables en las tiendas Elite Deportes y Cancha Sport.