Medio centenar de agentes de la Policía Local se encerraron durante el día de ayer en el ayuntamiento para protestar por los dos expedientes abiertos contra dos policías locales en el último mes, uno de ellos con suspensión de empleo y sueldo y apartamiento del servicio.

Para los sindicatos CCOO y UGT esta situación se debe a la "persecución sindical" de la que son objeto por parte del equipo de gobierno y en especial por el concejal de Policía Local, Gonzalo García de Blanes, y a las resoluciones judiciales en contra del ayuntamiento por no incluir a los conductores de autobuses en el censo laboral del ayuntamiento, la denuncia de las elecciones sindicales o el pago de gratificaciones.

La concentración contó con la presencia del secretario general de CCOO, Valentín Garcia, el de la FSP-UGT, Remigio Martínez, y el del Sindicato de Unificado de la Policía (SU), José Espinosa.

García señaló que el equipo de gobierno del PP es "desde hace mucho tiempo es el máximo exponente de la represión sindical en la región". Y Martínez instó al PP a utilizar las armas del diálogo, el consenso y la participación "en lugar de la represión, el miedo y la persecución sindical".

SANCIONES

El expediente más grave fue abierto al oficial de la Policía Local, Angel Guerrero, delegado sindical de CCOO, al que García de Blanes ordenó un sábado que localizara a los agentes que libraban para que se incorporaran al trabajo, a lo que se negó. Guerrero indicó que el expediente no le va a amedrantar y agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas. Además criticó que le han detraído dinero indebidamente de la nómina, ya que sólo le han pagado hasta el día 7 de abril, que fue cuando se firmó el decreto del expediente, aunque el siguió trabajando hasta el 21, que fue cuando le notificaron la sanción.

El otro expediente ha sido abierto a otro delegado sindical de UGT, José Vicente Serrano, subinspector de la Policía Local, por colocar un cartel de UGT de las elecciones sindicales, quien afirmó que no tiene ninguna base legal ni lógica, "sólo se debe a la actitud de prepotencia y antidemocrática del equipo de gobierno".