Unas 500 personas asistieron ayer a la fiesta carnavalera celebrada en la barriada de La Antigua y que sirvió a las comparsas como calentamiento para las semifinales del concurso que se celebra el próximo fin de semana.

Actuaron las 23 agrupaciones que participarán en el concurso de chirigotas y comparsas. El salón de actos de la casa de cultura de la barriada La Antigua estaba completo.

En cuanto al acto de elección de reyes de Carnaval celebrado el sábado por la noche en el centro cultural Alcazaba, el título de reina de Carnaval fue para Ana Belén Rivera, de 18 años, de Torremejía. Lucía un traje de 20 kilos de peso titulado Reina de naipes . Fue premiada con 600 euros. La primera dama adulta fue Carmen Galán, de 19 años, de Mérida, con el traje Fantasía brasileña .

En este acto estuvieron presentes los concejales de Cultura y Festejos, Fernando Molina y Begoña Sausol, respectivamente, que se marcharon tras entregar los diferentes premios.

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, calificó de "falta de respeto de los dos concejales por no quedarse ni a escuchar al pregonero ni a las comparsas".