Mérida acogerá este fin de semana el City Race European Tour de orientación, un evento deportivo en el que se darán cita 500 participantes nacionales e internacionales, en el que destaca un formato de carreras clásicas en zona boscosa, con pruebas de orientación urbanas en entornos turísticos. El evento fue presentado ayer por el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y el presidente de la Federación Extremeña de Orientación, José Antonio Carrasco, según informó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Vadillo indicó que «es de agradecer que se piense en Mérida para esta prueba como sede previa a otros emplazamientos como Manchester, Londres...», una prueba que «nos posiciona a nivel internacional con nuestros monumentos». La carrera de orientación consiste en descubrir una serie de controles materializados en el terreno por balizas, eligiendo libremente la ruta para llegar a los puntos en función de la información que ofrece el mapa, con la ayuda de una brújula.

El viernes será la recepción en el templo de Diana y el sábado por la mañana habrá distancia media en la dehesa de Torremocha, mientras que por la tarde se celebrará una exhibición de la élite española en el puente romano y alcazaba, con micro orientación, con duelos entre dos personas hasta tener un vencedor final. El domingo se desarrollará la distancia larga con salida en el acueducto de los Milagros.