El yacimiento arqueológico de Mérida recibió a 24.665 visitantes durante la Semana Santa, desde el lunes 29 de marzo y hasta ayer domingo 4 de abril.

Según la agencia Europa Press, esta cifra supone 515 turistas menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos aportados por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

En total, durante la Semana Santa se han realizado 52.226 visitas a los distintos monumentos gestionados por el consorcio, lo cual indica que "el turista se detiene más en la ciudad, y ya no opta sólo por la visita tradicional al recinto del Teatro/Anfiteatro romanos", destacan desde el consorcio.

En cuanto al tipo de entrada, el visitante optó mayoritariamente, una vez más, por la modalidad de entrada conjunta, que supone el 53 por ciento de las entradas vendidas, y que les permite visitar todos los recintos monumentales.

Los datos también revelan que el recinto por el que pasaron más visitantes fue el del Teatro/Anfiteatro, con 21.784; seguido de la Alcazaba, con 7.888; el Circo, con 6.360; la Casa del Anfiteatro, con 5.289 personas; el Mitreo - Columbarios, con 4.298 turistas; la Cripta de Santa Eulalia, con 3.502, y Morerías, con 2.292.

El consorcio señala que las visitas guiadas nocturnas al Teatro y Anfiteatro romanos siguen teniendo "mucha aceptación por parte de los turistas" y resalta que la cifra ha aumentado considerablemente, hasta las 813 personas que "han disfrutado de la contemplación nocturna de estos monumentos".

Así, se realizaron dos turnos de visita, a las 21.00 y a las 22.00 horas, cada uno de ellos con tres grupos acompañados por especialistas del consorcio que "aportan una visión diferente desde diversos aspectos relacionados con el uso y función de estos edificios de espectáculos públicos".

Según los datos de turistas, el consorcio resalta que los monumentos más visitados continúan siendo el Teatro, Anfiteatro y la Alcazaba árabe, que son "dos grandes focos de atracción turística que repercute en la puesta en valor del resto de monumentos de la ciudad".

El día que se contabilizó mayor afluencia de visitantes fue el Viernes Santo con un total de 5.879 turistas.

Cabe destacar además que el público de nacionalidad extranjera que accede a los monumentos es aproximadamente de un 8 por ciento del total de las entradas vendidas, entre el que destaca el de nacionalidad portuguesa.