Más de seis de cada diez jóvenes de los que viven en esta ciudad ven en los bares la alternativa al botellón . Según la encuesta realizada a 250 jóvenes seleccionados al azar durante un botellón por la asociación Alternativa Joven de Extremadura, el 100% de los encuestados dicen realizar otras actividades a esta práctica los fines de semana, y entre ellas destaca que a un 63% les gusta ir de bares o disco-pubs.

Además, hay un 18% que opta por ir al cine, mientras que otro 18% prefiere quedarse en casa y solamente cuatro de cada diez eligen ir al teatro o conciertos y únicamente el 2% salen a cenar.

Con estos números, el informe deduce que el componente consumista y comercial está muy presente entre las alternativas posibles al botellón , en especial, entre los de más poder adquisitivo o los que más paga reciben.

Por otro lado, preguntados por si utilizarían el transporte público si lo hubiera y fuese adecuado para desplazarse al ferial para hacer botellón o para continuar divirtiéndose en otras zonas, el 61% dicen que sí y el 39%, que no.