Alrededor de 600 personas de los nueve municipios que integran la Mancomunidad Sierra Suroeste, han participado en Jerez de los Caballeros en la acción formativa del programa Construyendo la Ciudadanía Digital en Extremadura (Concidex).

Mediante charlas, talleres y otras actividades se intenta hacer de la ciudadanía extremeña una ciudadanía digital, según informa la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, gestora del programa.

La iniciativa seguirá con su objetivo, para ello hay ya programados ya otros 25 talleres de alfabetización, dos jornadas, una para empresarios en Higuera la Real y otra para desempleados en Salvatierra de los Barros y 14 talleres demostrativos de servicios on-line para trabajadores y políticos de las corporaciones municipales.

Todo esto se llevará a cabo para intentar mostrar los beneficios de la administración electrónica, fomentar e impulsar prácticas que implementen el uso de la misma entre la población y producir cambios en la cultura de la organización de las relaciones entre las administraciones locales y la ciudadanía, sus organizaciones redes.

Además, otro fin será el de aumentar la confianza de los ciudadanos ante los servicios públicos electrónicos.