Alumnos de siete centros educativos de Mérida han expresado su visión de las personas refugiadas a través de 63 cómics que se pueden contemplar en el Centro Cultural Alcazaba de la ciudad hasta el próximo 20 de octubre.

Se trata de una iniciativa del Comité Español de Acnur, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y el ayuntamiento, que lleva por título 'Las personas refugiadas y los derechos humanos. Una mirada desde la infancia'.

El director general de la Aexcid, Ángel Calle, ha inaugurado este martes esta muestra insistiendo en que el compromiso de la Junta para prevenir los discursos del odio y la crispación y crear sociedades pacíficas.

Al acto también ha asistido la delegada municipal de Cultura, Silvia Fernández, quien ha agradecido la respuesta de la comunidad educativa "para hacer posible para que los niños y niñas hablen del derecho a soñar".

La exposición está compuesta por 63 cómics elaborados por alumnos de cuarto y quinto curso de Primaria de los colegios Antonio Machado, José María Calatrava, Juan XXIII, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Antigua, Pablo Neruda y Trajano.

La exposición es el resultado final del proyecto 'Aprendiendo a Refugiar II. El viaje de Aya, tu viaje, nuestro viaje', implementado por el Comité Español de Acnur en colaboración con la Aexcid en estos centros.

Como resultado de este proceso educativo, los alumnos han elaborado unos cómics en los que han plasmado las historias de personas solicitantes de asilo y refugiadas residentes en Mérida, así como la importancia de la protección de los derechos humanos y de la acogida.