Un total de 67 agentes de la policía local (sin contar jefes ni policías de vacaciones), de los 80 que forman la plantilla, han firmado una carta que han dirigido a la concejala portavoz del Gobierno, Pilar Vargas, pidiendo que les abra expediente disciplinario.

Con esta iniciativa quieren mostrar su solidaridad con el delegado en Mérida del Sindicato Profesional de Policías Locales de España, Francisco Jiménez, a quien Vargas advirtió de que le iba a abrir un expediente por denunciar una serie de carencias en la policía local, que la concejala calificó de falsas.

En la citada carta, aseguran que "son ciertas y acertadas las reclamaciones de este funcionario, que actúa bajo petición y representación nuestra, por lo que consideramos justo y honrado asumir nuestra parte de responsabilidad en este proceso", subrayan.

Por su parte, Franciso Jiménez, en otro escrito dirigido también a Pilar Vargas, le indica que, "de esta forma unitaria y rotunda, se quiere hacer una vez más, públicamente, las condiciones lamentables en las que se encuentra la Policía Local de Mérida".