La imagen del Cristo Crucificado de la Cofradía del Calvario presidirá el escenario del centro cultural Alcazaba el próximo 8 de marzo con motivo del XI Certamen Nacional de Saetas, que se iniciará a las ocho de la tarde.

Los premiados en este certamen cantarán a las imágenes que procesionen en la tarde-noche del Jueves Santo. Ese mismo día se les hará entrega de los premios correspondientes, que son 1.500 euros para el primer clasificado, 900 euros para el segundo y 600 euros para el tercero.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 7 de marzo. De momento se han registrado en el concurso una cordobesa y dos extremeñas.

Por otra parte, el periodista Rafael Angulo pronunció el pasado sábado, en la parroquia de San José, el pregón de la Hermandad de la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Patrocinio, última de las erigidas canónicamente en Mérida. El pregonero es cofrade de la Sagrada Cena y de los Castillos.

Este será el segundo año en el que esta hermandad desfile oficialmente con sus imágenes y pasos por las calles de Mérida.