Uas 700 personas, la mayoría jóvenes, acudieron ayer por la noche a la presentación del programa especial de vivienda 60.000 euros. El acto institucional, tercero que la Junta celebra tras el de Badajoz y Cáceres, estuvo presidido por el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, y la consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda.

El acto se celebró en la biblioteca del Estado Jesús Delgado Valhondo. El aforo estaba completo, al igual que los pasillos del salón de actos donde se celebró. Se instalaron tres pantallas de vídeo en la entrada al edificio.

A los asistentes se les entregaba una carpeta con las condiciones y requisitos para adquirir una vivienda al precio de 60.000 euros, así como las formas de pago y subvenciones.

La consejera manifestó que en Mérida se construirán 1.000 viviendas en los próximos tres años. Hasta el momento la Junta ha recibido entre 700 y 800 solicitudes.

Martínez-Pereda indicó que hay suelo para construir dos promociones de 450 viviendas. Son las del proyecto Mérida Tercer Milenio y el de la carretera de Cáceres. A estas se sumará el suelo cedido por el ayuntamiento, el antiguo club de los militares, cerca de la barriada de San Juan, donde se levantarán alrededor de 200 viviendas.

Sobre la oferta de terrenos del ayuntamiento, la consejera indicó que "son bienvenidos, cuantos más mejor", ya que la política del Gobierno extremeño en esta cuestión es "sumar y no restar".

Por su parte, Sánchez Amor indicó que para hacer estas viviendas quieren "contar con todo el mundo, con el ayuntamiento y con todas las administraciones".