Un 80% de los automovilistas que circulaban por el cruce de la plaza de toros antes de que comenzase la obra para la construcción de un túnel toman ahora rutas alternativas.

El dato lo aportó el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, quien asegura que "así lo han constatado los técnicos municipales que también han comprobado cómo las nuevas medidas de regulación del tráfico en la zona están funcionando según lo previsto".

NUEVA REGULACION En cuanto a la nueva regulación del tráfico en la zona, señaló que "la rotonda del cruce del instituto Santa Eulalia está funcionando bien. Además, los conductores utilizan, sin mayores problemas que las retenciones en horas punta, los desvíos por la avenida Lusitania y la salida hacia el puente Fernández Casado por la calle Constantino, para evitar el carril reversible habilitado".

Las restricciones en el tráfico en la avenida Reina Sofía están motivadas por la ampliación de las obras de construcción del túnel y garantizar la seguridad, tanto de los trabajadores como de los conductores, ya que hay desniveles de hasta siete metros, "por eso hemos dejado solo un carril reversible en el cruce de la plaza de toros", explicó.

Por otro lado, reconoce que ha aumentado el flujo de tráfico en el puente Lusitania, calle Almendralejo y avenida de Extremadura, "lugares en los que se va a mantener un dispositivo de la policía local en horas punta debido a las retenciones que se están produciendo".