+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Charlas en Mérida

La 9ª conferencia de la Red de Mujeres Ciudadanas sobre Codesarrollo abordará la migración

 

Europa Press
13/10/2011

Fundación Ciudadanía ha programado para la tarde de este jueves, 13 de octubre, la novena conferencia de la Red de Mujeres Ciudadanas sobre Codesarrollo que versará sobre el fenómeno de la migración.

Dicha conferencia comenzará a las 17,30 horas y se titula 'Codesarrollo: una nueva forma de cooperación entre pueblos', impartida por el coordinador de Acciones de Integración Social del Plan Urban Mérida, Luis López Lago.

Según ha informado Fundación Ciudadanía, el codesarrollo "vincula" temas como la inmigración y la cooperación internacional, y lo destaca "como una nueva forma de integración, como una nueva forma de las relaciones sociales que crean y mantienen los y las inmigrantes generando vínculos entre las sociedades de origen y destino, por ejemplo, mediante el envío de remesas a casa".

Luis López-Lago expondrá la temática de las migraciones y el desarrollo orientada a organizaciones de mujeres, también se dibujará un panorama general de las migraciones, estableciendo los distintos perfiles migratorios y se esbozarán los modelos de integración de las personas migrantes para pasar definir el paradigma del codesarrollo.

También se dará un "pequeño repaso" a las políticas públicas en materia de migraciones y desarrollo y por último se definirán las principales líneas de actuación del codesarrollo, al final de la intervención mujeres y hombres de Extremadura, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Nicaragua podrán realizar sus aportes y preguntas al invitado.

EN STREAMING

Esta actividad será transmitida para todas las personas interesadas de cualquier parte del mundo a través de videostreaming en la dirección: www.livestream.com/redmujeresciudadanas.

También se aprovecharán redes sociales como Facebook para difundir la participación de la ciudadanía en general desde www.facebook.com/RedMujeresCiudadanas.

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Agencua Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses 'Luisa Amanda Espinoza' de Nicaragua.