El ayuntamiento ha convocado un concurso público para la concesión administrativa, a través del procedimiento de subasta, de los puestos de venta vacantes en el mercado de minoristas Calatrava de la ciudad por un plazo de quince años.

Así aparece recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 14 de enero, que indica que los interesados en optar uno de los puestos de venta vacantes en el mercado Calatrava pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de febrero, en el Negociado de Contrataciones y Patrimonio del ayuntamiento.

La apertura de ofertas se realizará el segundo día hábil después de que finalice el plazo de presentación de ofertas.

En la actualidad hay una treintena de puestos vacíos en este mercado. Los comerciantes que trabajan allí consideran necesaria una reforma de las instalaciones en materia sanitaria, unos puestos de venta más modernos y, sobre todo, dejar espacio para la venta en una sola planta, en lugar de las dos actuales, para que los locales sean iguales para los casi treinta industriales que trabajan en él. Los profesionales ven necesarias estas demandas para evitar que se marchen más industriales.