Los pensionistas con derecho a la devolución de la tasa por recogida de basuras del ejercicio 2008 ya pueden presentar su solicitud en el ayuntamiento. El plazo para reclamar el reingreso del impuesto podrá realizarse hasta el próximo 14 de julio.

Los requisitos para acceder a esta devolución son estar inscrito en el padrón municipal, que los ingresos de la unidad familiar no superaran el salario mínimo estipulado para 2008, y no figurar como titular de más de una propiedad ni rústica ni urbana. Para solicitar esta devolución, los interesados deberán presentar las fotocopias del DNI o NIF; del libro familia en casos de matrimonio o viudedad; los recibos abonados; el certificado de pensiones emitido por la Seguridad Social del titular y cónyuge, si lo hubiere, o certificado de Hacienda a efectos del IRP; el certificado de pensiones no contributivas , en su caso, emitido por la Junta de Extremadura y el número cuenta bancaria.

Los hijos que convivan con los solicitantes y que tengan retribuciones económicas, deberán presentar el certificado de los ingresos, y sin retribuciones, certificados del Sexpe, y en caso de estudios, certificación del centro.

Finalmente, cabe destacar que el periodo de reclamaciones se abrirá del 24 de julio al 10 del próximo mes de agosto.