El expediente de modificación de la ordenanza fiscal que regula el autobús urbano y la zona azul se encuentra ya en exposición pública para que los interesados puedan examinarlo y presentar las alegaciones que estimen oportunas. La resolución de la delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, se ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) y el documento se puede revisar en el Servicio de Gestión Tributaria (primera planta del edificio consistorial) durante los próximos 30 días.

El pleno municipal ya aprobó inicialmente el cambio de ordenanzas en la sesión celebrada el pasado 26 de noviembre, que hace referencia a la actualización de precios. La revisión de las tasas conforme al IPC no afectará al precio final que deberá pagar el usuario por los servicios de Vectalia (a excepción del de la retirada de vehículos por la grúa, con unos 70 céntimos de incremento), pero la zona azul y verde ampliarán su horario en dos horas y media de lunes a viernes a partir del 2021.

Esta es una de las medidas recogidas en el acuerdo alcanzado a finales de 2018 entre el ayuntamiento y Vectalia (concesionaria del transporte urbano, grúa y aparcamiento) para modificar el contrato que el PP y la compañía firmaron en 2013 y que permitió reestrucurar las líneas de bus.