El Ayuntamiento de Mérida ha abierto el plazo de inscripción para participar en la escuela profesional ‘Gémina’, de la que formarán parte un total de 45 alumnos. La delegada de Fomento para el Empleo, Laura Guerrero, informó ayer de esta nueva convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 746.952 euros. De ellos, 400.000 se destinarán al sueldo de los alumnos, que percibirán el 75% del salario mínimo y una beca de 9 euros diarios durante la realización de las prácticas.

La escuela contará con tres especialidades, el mayor número que se podía solicitar. Cada una de ellas es de 15 plazas y los alumnos deben estar seleccionados el 21 de diciembre para arrancar el 28. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el jueves 7 de diciembre en el registro y la web municipal y las oficinas del Sexpe.

Las especialidades son Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Operarios en Excavaciones Arqueológicas y Promoción Turística Local e Información al Visitante. En atención sociosanitaria y promoción turística se obtendrá certificado de profesionalidad, pero no así en las excavaciones arqueológicas porque este área no está incluida en el catálogo nacional, una situación que desde el ayuntamiento pedirán que se corrija.