El Ayuntamiento de Mérida abre el plazo para que los desempleados de la ciudad puedan apuntarse a tres Escuelas Profesionales que permitirán la formación de 45 parados. En concreto, se trata de las escuelas de ‘Ayuda a domicilio para atención domiciliaria de personas mayores, discapacitadas y dependientes’, ‘Promoción turística’ y ‘Peón de arqueología’, que cuentan con una subvención de 746.951 euros por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, informó ayer tras la Junta de Gobierno Local de que las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de diciembre, tanto en el registro del ayuntameinto, como en el Sexpe y a través de la página web municipal. Cabe recordar que cada escuela contará con 15 personas que dispondrán de formación y especialización profesional. Además, un equipo técnico de 12 profesionales también formarán parte del proyecto.

Entre otros asuntos, Yáñez indicó que el consistorio ha aceptado, del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), una subvención directa de 55.000 euros para prevenir los procesos de exclusión social de la mujer, y otra de 32.500 euros, para la atención psicológica para mujeres víctimas de violencia de género. Estas cuantías se destinarán principalmente a contrataciones de personal.

En la Junta de Gobierno Local también se dio cuenta de la publicación de las ayudas a la promoción de artes escénicas y musicales de Extremadura, por las que Mérida ha recibido 6.691 euros para estas actividades.

Por otra parte, Yáñez explicó que se ha tenido conocimiento de la resolución para la ampliación de los horarios de apertura para establecimientos para los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que se ampliará el permiso dos horas más. Además, la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión administrativa de uso privativo, por parte del museo romano, de unas dependencias de la Algodonera que están siendo utilizadas para albergar enseres hasta que finalicen las obras de ampliación.

Con respecto al periodo medio mensual del pago a proveedores, Yáñez avanzó que en el periodo de septiembre y octubre se situó en 47,31 días.