El alcalde Pedro Acedo y el concejal de Obras Primitivo Muñoz inauguraron ayer un nuevo parque dedicado al poeta de Guareña Luis Chamizo, situado en el antiguo mercado del mismo nombre, entre las calles Adriano, Capitán Francisco Almaraz y Muza.

El parque ha sido realizado por la empresa Ploder S.A. con un presupuesto de 188.358 euros sobre una superficie de 1.311 metros cuadrados y está presidido por un busto del poeta realizado por escultor Angel Texeira.

MERCADO

En este espacio ya existía una zona verde, el parque de las viudas , pero a principio de los años 60 se construyó la plaza de abastos Luis Chamizo, cuya actividad fue decayendo poco a poco hasta que el ayuntamiento decidió cerrarla en el 2001 tras llegar a un acuerdo de indemnización con los últimos tenderos. En octubre del año pasado fue demolido y se iniciaron las obras.

Acedo dijo que desde el consistorio están "muy contentos porque sabemos que los vecinos también lo están".

Al acto también asistieron el autor del busto de Luis Chamizo, que se sitúa en el centro de la plaza, Angel Texeira; el presidente de la Asociación Luis Chamizo de Guareña, localidad natal del poeta, Pedro Fernández; el poeta, Rafael Rufino Félix; el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Alvarez y representantes vecinales.

Angel Texeira señaló que ha realizado el busto con la única fotografía que se conserva del poeta del castúo, una foto sin fecha dedicada a su hija.