La biblioteca Jesús Delgado Valhondo ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo club de lectura y teatro denominado ´Mutis por el Foro´, dirigido a jóvenes y adultos, que comenzará en octubre.

Este nuevo club surge con la ilusión de acercar el teatro, y principalmente su texto, a todos aquellos amantes de este género como espectadores, actores, autores o simples admiradores.

Esta actividad --que se celebra con carácter quincenal-- propone la lectura en casa de una obra para, en las tertulias, conocer sus personajes, sus circunstancias, el contexto que les envuelve y, cómo no, darles vida desde la voz y el cuerpo, además de combinar su visualización tanto cinematográfica como en el escenario.

Algunas de las obras que se abordarán en el club serán, entre otras, ´El mercader de Venecia´, de William Shakespeare; ´La gata sobre el tejado de zinc caliente´, de Tennessee Williams; ´La importancia de llamarse Ernesto´, de Oscar Wilde; o ´Seis personajes en busca de autor´, de Luigi Pirandello. También se celebran charlas con escritores y actores.