El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos que quieran participar en el programa Abriendo Caminos IV, que concluyó el lunes, se amplía hasta el viernes, 16.

De este programa se beneficiarán 120 alumnos. Se darán dos cursos de auxiliar de ayuda a domicilio, un curso de agente local de información turística y otro de dinamizador de barrio. Las personas seleccionadas cobrarán el 75% del salario mínimo.

Por su parte, el grupo socialista considera que el equipo de gobierno ha convertido este programa, diseñado para personas con dificultades para encontrar trabajo, en un "servicio de empleo para personas afines al PP".

Así, la concejala socialista Estrella Gordillo puso como ejemplo: "Un periodista que trabajaba en un semanario y una tele que ha pasado a la imprenta municipal o un antiguo perito agrícola del Centro La Encina que ahora es responsable de instalaciones deportivas".

Además critica que hay personas que entraron trabajando en puestos de confianza en el gabinete de alcaldía "y hoy están en la emisora o en la empresa de transportes".