Con las pruebas de iluminación realizadas el miércoles por la noche entre el puente nuevo y la rotonda de la Consejería de Agricultura, han dado por concluidos los trabajos que se iniciaron al final del pasado verano en la avenida Reina Sofía. El objetivo ha sido dar fluidez al tráfico y eliminar los puntos negros que existían.

Durante este tiempo los conductores han sufrido atascos y retenciones y se tuvieron que adaptar rutas alternativas para dar salida a los 2.000 vehículos que circulan por esta vía en horas puntas.

Las obras han consistido en la construcción de rotondas en los Salesianos, en los cruces del hotel Velada, del instituto Santa Eulalia, del Foro y en el de la plaza de toros, donde también se ha hecho un túnel.

OTROS TRABAJOS Además, entre el puente nuevo y la consejería de Agricultura han procedido a la renovación de la iluminación, se ha levantado una mediana y se ha ampliado el acerado.

En unas declaraciones realizadas por el alcalde Pedro Acedo el pasado mes anunció que no iban a inaugurar esta nueva avenida "para que nadie entienda que es una cuestión electoralista. Daremos paso a los vehículos y que la gente vea por sí sola cómo ha quedado", manifestó.

Por otra parte, la portavoz del gobierno, Pilar Vargas presentó ayer la figura que se ha colocado en la rotonda del hotel Velada. Se trata del símbolo de la Asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la que Mérida forma parte desde hace casi un año. Este símbolo está en todas las ciudades que pertenecen a este grupo y el texto aparece en español, inglés y francés.