Intervención de mejora en varias paradas de autobús urbano de la ciudad. Según informó ayer la portavoz municipal, Carmen Yáñez, se va a llevar a cabo una adaptación de las paradas para la accesibilidad de los usuarios, una vez que se han realizado las modificaciones de las diferentes líneas y se ha detectado la «necesidad» de intervenir en algunas de ellas.

En concreto, esta actuación contará con un presupuesto de 36.562 euros, que se destinará a la adecuación de las paradas de autobús que están situadas en la avenida de la Hispanidad, ronda de los Eméritos, avenida de Luis Ramallo, paseo de Roma y avenida Vía de la Plata. Cabe destacar que esta es una de las obras que forman parte del paquete de actuaciones que se va a ejecutar en la ciudad con cargo al remanente positivo de 2019, con una inversión superior a 1,3 millones de euros, y que fue aprobado ayer en el pleno municipal.

Otra de las intervenciones será la adecuación del descendedero del puente romano. Según Yáñez, se trata de una intervención «necesaria para garantizar la pervivencia de este bien, con obras de conservación y restauración de urgencia en un tramo muy deteriorado y que ha sufrido importantes desprendimientos y dificultad del tránsito peatonal». Además, la edil informó de que estas mejoras se realizarán con el asesoramiento técnico del consorcio de la ciudad monumental, al tiempo que contarán con un presupuesto de 46.007,37 euros.

También se aprobó la inversión de 168.000 euros para las reformas estructurales que son necesarias acometer en la depuradora municipal. «Una importante intervención que mejorará el servicio para todas y todos los ciudadanos y que se centrarán en obras de mantenimiento fundamentales», puntualizó la delegada.