El nuevo acceso a la ciudad deportiva estará listo para abrirse al tráfico dentro de dos meses. Esta es la previsión que maneja la empresa Senpa, que es la encargada de ejecutar estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 615.000 euros con cargo al II Plan E. Paulino Sendín, responsable de la constructora, señaló ayer que las actuaciones se están desarrollando según lo previsto y que a mediados de octubre estará concluida esta obra, que además de reducir el trayecto actual al recinto deportivo, lo dotará de infraestructuras para mejorar el saneamiento y las telecomunicaciones.

Sendín acompañó ayer al alcalde, Angel Calle, y a la delegada del Gobierno en Extremadura en funciones, Yolanda García Seco, en una visita a estas obras. Como ya informó este diario (ver la edición del 12 de julio del 2010), este nuevo vial permitirá acceder a la ciudad deportiva directamente desde la rotonda de la avenida Duque de Ahumada. Este ramal, con una longitud de unos 500 metros, evitará a los casi 3.000 abonados y usuarios eventuales de estas instalaciones realizar el recorrido actual por el polígono industrial El Prado, de 3,5 kilómetros. El ahorro entre los dos trayectos, de ida y de vuelta, es de 10 minutos.

El acceso, que discurre entre la autovía y la academia de la Guardia Civil, tiene un carril por sentido, otro para bicicletas y aceras.