El conductor del autobús de LEDA siniestrado el lunes por la noche se encuentra estable, dentro de la gravedad, tras la operación a la que fue sometido en el hospital Infanta Cristina de una fractura del maxilar, a donde fue trasladado desde el hospital de Mérida.

Los otros cuatro heridos que ingresaron en el hospital fueron dados de alta el mismo lunes por la noche, ya que solo presentaban golpes y contusiones. Cuatro personas más fueron atendidos en el lugar de choque. En total fueron 9 los heridos, uno de ellos grave.

El suceso ocurrió sobre las 20.45 horas del lunes cuando el autobús de la empresa LEDA, BA3752AB, que realizaba el trayecto Cáceres-Oliva de la Frontera (Badajoz), se salió de la calzada en un tramo curvo por el margen izquierdo, chocando de frente contra un talud de tierra, en el kilómetro 3,43 de la carretera Nacional V, tras abandonar la autovía y cuando realizaba la maniobra de acceso a la avenida Duque de Ahumada, cerca de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil.

A causa del impacto, el conductor del autobús, M.S.C. de 31 años, de Cáceres, quedó atrapado en el interior del autobús y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Otros cuatro viajeros fueron trasladados al hospital y cuatro fueron atendidos en el lugar del accidente por los servicios del 112, que se desplazó con una unidad medicalizada.

También acudieron ambulancias de los centros de salud de Mérida, de Montijo, de la Cruz Roja y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

Esta zona se está convirtiendo en un auténtico punto negro para el tráfico, ya que es el cuarto accidente en dos meses.