El alcalde Pedro Acedo asegura que existe una confabulación entre los concejales del PSOE y la Junta para derribar el equipo de gobierno, del PP.

Según Acedo, esta la explicación que encuentra al anuncio de la Junta de emprender un contencioso contra el ayuntamiento por una supuesta infracción urbanística en dos proyectos municipales, la transformación del cuartel Hernán Cortés y el geriátrico de los Bodegones.

Respecto a los terrenos del cuartel, explicó que fueron rechazados por la Junta para construir sus consejerías y recordó que les dio el visto bueno al desarrollo de la zona.

En cuanto al geriátrico, indicó que no hay nada extraño que se cambie el uso de suelo dotacional educativo a sanitario debido a que en esta zona las necesidades educativas están cubiertas.

Acedo realizó estas declaraciones tras la inauguración, el lunes por la noche, de la nueva sede del PP, en la esquina de la calle Legión X con Calderón de la Barca, donde se reunió el comité ejecutivo de este partido y se constituyó el comité electoral, presidido por Manuel Gámez.

La ejecutiva le pidió que se presente a las elecciones del 2007, pero evitó pronunciarse porque tiene de plazo hasta el lunes. Además, reconoció que se barajaban otros nombres, sin decir cuáles, y aseguró: "Quiero seguir en política, pero no me pude eternizar como concejal o alcalde. Llevo 20 años en el ayuntamiento, pero otros cuatro más no pasa nada", matizó.