El alcalde Pedro Acedo negó ayer las acusaciones de "silencio administrativo" en relación al incumplimiento del horario de cierre de determinados locales nocturnos de la ciudad, por el que la Asociación en Defensa de los Afectados por el Ruido (Aedar) ha anunciado que la próxima semana dará potestad a su abogado para presentar una denuncia contra el jefe del Gobierno local. Según Acedo, "el ayuntamiento cumple con su obligación y el alcalde también, nadie quiere que haya ruidos, pero estoy cumplimiento estrictamente con mi deber".

En opinión de Pedro Acedo, la presidenta de este colectivo, Maribel Fernández, "sólo busca protagonismo y crear polémica", porque ya ha anunciado en varias ocasiones la presentación de una denuncia, pero no quiso valorar más la situación. "Lo que tenga que hacer, que lo hagan, a lo mejor, luego denuncio yo", pero "por qué no lo denuncia el 23 de mayo"m se preguntó.

DEJACION DE FUNCIONES

La presidenta de Aedar argumentó que la denuncia contra Acedo se debe a que "pasan dos y tres meses y nadie contesta, el alcalde responde con un silencio administrativo". La asociación entiende que el alcalde hace dejación de funciones porque no actúa contra los locales de copas que causan molestias a los vecinos, a pesar de las denuncias que se han presentado.

La Asociación en Defensa de los Afectados por el Ruido se ha quejado en reiteradas ocasiones de los ruidos que producen los pubs, sobre todo en la calle John Lennon, y así se lo ha hecho saber al ayuntamiento, pero ante la pasividad de éste, asegura, no les queda otra alternativa que presentar esta denuncia contra el jefe del Ejecutivo local para ver si así se toman medidas al respecto.