El portavoz del grupo municipal popular, Pedro Acedo, informó ayer de que el Ayuntamiento de Mérida está «presionando a los autónomos que regentan los quioscos de la plaza de España con multas de 3.316 euros para que se vayan», algo por lo que el portavoz popular se lleva «las manos a la cabeza». Según recoge Europa Press, Acedo señaló en rueda de prensa que al gobierno local se le «olvida que la oposición mayoritaria exigió que ese proceso se anulara totalmente» y que el PSOE «incumplió con el acuerdo plenario y además con una torpeza extraordinaria».

El relación a los presupuestos municipales para el próximo año, el portavoz popular aseguró que ningún grupo de la oposición tiene el borrador de presupuestos. Acedo considera que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en su afán de justificar la «incapacida» del gobierno municipal para sacar adelante los presupuestos, «no encuentra otro argumento que echar tierra sobre la gestión del partido popular en la pasada legislatura diciendo que Pedro Acedo bajó todos los impuestos en 2014».

Según el popular, lo que sí ha hecho ahora Osuna ha sido llevar a efecto «medidas contrarias» al nuevo presupuesto como «subir el sueldo a 130 funcionarios, readmitir a personas que estaban en fraude de ley que han costado casi un millón de euros a las arcas municipales, además de ser incapaz de reducir los gastos».