El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha aprovechado la revista de feria para hacer balance de su gestión al frente del gobierno local --también lo hace el portavoz socialista, José Angel Calle,-- y reivindicar algunas infraestructuras, tales como un aeropuerto y el paso y la parada del AVE en la ciudad. El jefe del Ejecutivo emeritense asegura que el aeropuerto internacional anunciado en junio por el presidente extremeño "debe estar en torno a la comarca de Mérida", porque "es el lugar ideal" para su ubicación, y "no puede haber un localismo trasnochado ni Ibarra puede decir unas horas después de anunciarlo el Ayuntamiento de Mérida, que debe ir a Cáceres sin ofrecer datos técnicos".

Acedo, según sus declaraciones en la revista de feria, indica que el presidente de la Junta "tiene que acceder a que se hagan los estudios antes de tomar una decisión, y que no se elija una ciudad sobre la base de intereses políticos y sí según las necesidades de los extremeños". El desarrollo de la comunidad autónoma, añade, "necesita de una aeropuerto cercano a Portugal, en un radio de acción con muchos habitantes, bien situado, motivos todos que se dan en la comarca de Mérida".

Por otro lado, el alcalde insiste en que el AVE debe pasar y parar en Mérida, y no se conforma con que la estación esté en el entorno de El Carrascalejo, porque "no es lo mejor ni la solución que se nos prometió y aprobó", por parte del Gobierno central presidido entonces por Aznar.