El exalcalde de Mérida Pedro Acedo negó ayer que haya cometido ninguna ilegalidad en la concesión de la gestión del proyecto de la ciudad deportiva.

En este sentido, Acedo aclaró que todos los documentos que firmó durante su mandato estaban avalados por informes técnicos, de forma que si se ha producido algún error --el Registro de la Propiedad ha suspendido la cesión de suelo a Sidecu-- "se trataría de un error técnico y los técnicos tendrían que resolverlo, pero no sería una ilegalidad". Además, se preguntó si el nuevo equipo de gobierno "se va a dedicar a revisar todos los papeles que he firmado", y señaló que con ese "revisionismo" el equipo de Angel Calle "hace un flaco favor a la democracia".

Por su parte, Calle avanzó que ya ha mantenido los primeros contactos con Sidecu "para intentar desbloquear la situación" después de que el Registro se suspendiese la cesión de terrenos valorados en 20 millones de euros. La primera reunión, el jueves, duró 2 horas y la semana que viene habrá un nuevo encuentro. Ambas partes se han fijado como objetivo resolver el conflicto como máximo en agosto. El alcalde destacó la "actitud positiva" de la empresa.