El candidato del PP y actual alcalde, Pedro Acedo, ha elaborado una candidatura para las elecciones del 25 de mayo en la que cambia casi al 50% del vigente equipo de Gobierno. La gran sorpresa es la presencia (en el número 10) de la gimnasta Marta Calamonte, junto a caras nuevas ya anunciadas por EL PERIODICO el pasado jueves como Alfredo de la Rubia, Fernando Molina, Luis María González y Emilia Aguerri, entre los catorce primeros puestos, además de Manuel Gámez, que ha estado media legislatura.

Con estas incorporaciones y manteniendo a Mari Luz Calvo, Pilar Vargas, Gloria Constantino, María del Carmen López, Gonzalo García de Blanes, Francisco Robustillo y Begoña Saussol, el alcalde espera que el PP logre "catorce o quince concejales", según las encuestas que maneja, dijo, mientras destacó la valía de los nuevos miembros de su equipo y agradeció "el trabajo hecho" por concejales que ya no lo serán, como Primitivo Muñoz, Miguel Valdés, Julia Ferreira, José Luis Ortiz Belda y José Pérez Garrido.

OBJETIVOS

La lista refleja que entre los diez primeros puesto, cuatro son nuevos, además de Manuel Gámez; y del total de veinticinco, doce se incorporan a la candidatura. Según Acedo, "la nuevas incorporaciones se han hecho para intentar seguir gobernando la ciudad y para elaborar un equipo de Gobierno que sirva a la urbe", en el que se aunan la juventud (39 años de media), y el conocimiento de la vida social.

Así, subrayó la presencia de Marta Calamonte (20 años), que se hará cargo de la cartera de Juventud, y el conocimiento de la vida social que tienen personas como el psiquiatra Alfredo de la Rubia, "que es el mejor fichaje, con diferencia, para cualquier equipo", señaló, y el profesor de instituto Luis María González, "que está metido en todos los fregados y participa en todos los ámbitos de la vida social".

Además de Calamonte en Juventud, Acedo avanzó que Fernando Molina se hará cargo de Deportes y que "habrá un nuevo concejal de Tráfico".