El ayuntamiento ha denegado todas las peticiones realizadas por UGT y CCOO para preparar la concentración del sábado para exigir un cambio en el equipo de gobierno en el trato a los sindicatos.

La negativa la han hecho llegar a las centrales en forma de decreto firmado por el alcalde Pedro Acedo. En el mismo se argumenta que las peticiones de los sindicatos vulneran varias ordenanzas municipales, que la pega de carteles sólo se hace en campaña electoral y que el uso de megafonía produce contaminación acústica.

MAYO El secretario general de UGT de Extremadura, Miguel Bernal, recordó que el Primero de Mayo el ayuntamiento no pone ninguna pega para la concentración que se hace en la plaza.

Por estos motivos, ayer por la tarde los secretarios generales de UGT Extremadura y de CCOO, Miguel Bernal y Julián Carretero, respectivamente, entregaron una solicitud de amparo en la Delegación del Gobierno, ante la postura del ayuntamiento de negarles todas las solicitudes.

Bernal también anunció que hoy presentará una demanda por la vulneración de los derechos fundamentales en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura "para garantizar lo mínimo". Según Bernal, lo mínimo es un escenario para que los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, puedan dirigirse al público.

Por su parte, Carretero aseguró que estas coacciones remarcan la "represión sindical" existente en este ayuntamiento y que precisamente ha motivado la convocatoria de esta concentración.

Bernal exigió al presidente del PP, Carlos Floriano "que ordene a Acedo que cese en esta actitud de provocación".