Las palabras del secretario general del PSOE de Mérida, Ignacio Sánchez Amor, en las que afirmaba que el exalcalde socialista Antonio Vélez se ha convertido "en un instrumento de Acedo", son una prueba para los populares emeritenses de que "la familia socialista" se ha convertido en "una jaula de grillos", y un intento de "desviar la atención y esconder la mala salud" del gobierno local.

El presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo, incluido en una encuesta encargada por su partido junto a otros tres nombres para elegir al candidato a las próximas elecciones municipales, subraya que Vélez, a quien califica de "pésimo alcalde" no está ni a su servicio "ni al de nadie". En su opinión, expresada en un comunicado remitido a los medios de comunicación, Vélez "solo busca un beneficio personal y por venganza hacer daño a las siglas que tanto tiempo le acogieron".

La salida del propio Vélez del partido el pasado mes de febrero, y la más reciente de otro histórico como Cecilio Chacón, son argumentos de los que se sirve Acedo para afirmar que en el PSOE "han primado los intereses personales". El exalcalde del PP añade que su partido se encuentra en una "situación muy lejana", donde aunque hubo "tiempos de discusiones, ni nadie se ha ido, ni nadie ha sido invitado a marcharse".