+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRAS 28 AÑOS

Acedo se despide del ayuntamiento pero seguirá como presidente del PP

 

EFE MÉRIDA
12/06/2019

Pedro Acedo agradeció ayer el cariño que le han brindado los emeritenses en sus 28 años como concejal del PP, 16 de ellos como alcalde, y reconoció como «error» haber compatibilizado el cargo de regidor municipal con el de senador durante su último mandato.

Acedo compareció para despedirse ya que hoy concluye su labor como portavoz del PP en el consistorio. No obstante, sigue como presidente del partido local, que celebrará elecciones «después de las regionales, que son en 2021». A sus 64 años, afronta los últimos cuatro como senador tras resultar elegido en las pasadas elecciones generales y, si el partido lo avala, no cierra la puerta a continuar ocupando un escaño en las Cortes Generales: «depende de cómo vayan estos cuatro años», dijo.

En su intervención, admitió que no hubiera compatibilizado otra vez los cargos en Madrid y en Mérida porque entiende que «los emeritenses no querían eso». El dirigente popular indicó que es «un gran orgullo» comprobar el afecto que le transmiten gran parte de los vecinos de Mérida, porque considera «se ha apreciado» su labor y trabajo por la ciudad, de la que destacó como «hecho histórico» su nombramiento como capital de Extremadura. Además, a su juicio «la transformación más fuerte» de Mérida se inició en 1995, cuando accedió a la alcaldía, con obras como la de la isla.

   
1 Comentario
01

Por progre 17:48 - 12.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Claro ejemplo de un profesional de la politica.