El alcalde Pedro Acedo afirmó ayer que, "siendo generosos", la Junta de Extremadura sólo ha destinado 16 millones de euros en Mérida en inversiones reales.

Pedro Acedo sale así al paso de unas declaraciones del vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, en donde afirmó que la Administración regional había gastado en la ciudad, en los últimos cuatro años, 251 millones de euros, cifras que calificó de "falsas".

Acedo indicó que han estudiado la relación de lugares donde la Junta dice que invirtió: como Palacio de Congreso, Centro de Interpretación del Circo Romano, Hotel Meliá, Plan de Excelencia Turística, Area de Servicio del Teatro Romano o Centro Regional de Transporte, y el gasto "no llega a los 16 millones de euros".

Por contra señaló que el Gobierno de la nación ha invertido en los últimos cuatro años más que en los 16 anteriores, 150 millones de euros, en obras como las del río Guadiana y Albarregas, velódromo o el arreglo de calles.

En cuanto a la suspensión provisional de las elecciones sindicales en el ayuntamiento decretada por un juez tras un recurso interpuesto por el consistorio, Acedo indicó que tienen que velar por la legalidad y aseguró que "no vamos contra nadie, pero tienen que votar los que diga la ley".

El ayuntamiento recurrió en el juzgado la inclusión en el censo de los conductores de autobuses y del concejal del PP José Luis Ortiz Belda, funcionario municipal en excedencia.