El alcalde Pedro Acedo aseguró ayer que, con la ley en la mano, todas las adjudicaciones de obras realizadas en el ayuntamiento han sido "impecables", legal y técnicamente.

Acedo salía así al paso de las acusaciones realizadas por el grupo municipal socialista, que denunció el trato de favor del equipo de Gobierno local hacia la empresa constructora Vaysaca SL, propiedad del padre de una de la concejala del PP, Mari Luz Calvo, quien votó en nueve ocasiones, según los socialistas, en beneficio de adjudicaciones, certificaciones y proyectos para dicha empresa.

Por su parte, la concejala aludida achacó esta situación al "permanente doble juego del Partido Socialista, del es pero no es, con la única finalidad de hundir. Y cuando más puedan, mejor", subrayó.

Calvo reconoció que se está estudiando la posibilidad de iniciar acciones ante los tribunales en caso de que exista una base legal para ello y reiteró que "no existe ningún trato de favor a la empresa de mi familia ni tráfico de influencias en ese sentido por mi parte", concluyó.

Acedo aseguró que el procedimiento para la adjudicación de obras ha sido el mismo para todas las empresas y manifestó que aquellos proyectos adjudicados a Vaysaca se deben a que obtuvo la mejor puntuación o presentó la mejor propuesta, "igual que otras empresas en aquellos concursos de obras a los que se presentaron y se les adjudicaron".