El alcalde Pedro Acedo acusó ayer al empresario Roberto Vázque de obtener un beneficio de 600.000 euros para sus empresas con la instalación de la fibra óptica aprovechando las zanjas que abría la empresa mixta Gasmer para instalar el gas.

Por este motivo, Acedo dijo que hoy presentarán una denuncia en los juzgados contra Vázquez, por ser entonces el gerente de la empresa mixta Gasmer, de la que el ayuntamiento es socio mayoritario, y por ser el propietario de las empresas que, a su juicio, se llevaron este dinero.

Según el alcalde, Vázquez ocultó al Consejo de Administración de Gasmer la instalación de la fibra óptica.

Sin embargo, desde el PSOE se señala que denunciaron este echo al ayuntamiento en numerosas ocasiones durante la anterior legislatura, sin que el equipo de gobierno les hiciera caso.

Pedro Acedo realizó estas declaraciones un día después de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción nº 2 como imputado en una denuncia por posibles irregularidades contables en Gasmer, donde defendió que ellos empezaron este proceso cuando denunciaron a Vázquez por pedir unos créditos que hipotecaban a Gasmer.