El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, califica como "una estafa" a las arcas municipales la gestión del anterior Gobierno local por hechos como que el "agujero" ascienda a 75 millones de euros y anuncia que el PP "va a cambiar las cosas" con medidas como el Plan de Saneamiento que mañana aprobará el pleno.

A juicio del alcalde, los malos datos económicos del del ayuntamiento y de desempleo en la ciudad, con unos 7.500 parados, son "reales e incontestables", y los miembros del anterior Ejecutivo deberían "callarse" cuando hacen críticas.

Entre esos malos datos menciona que el "agujero" de las arcas municipales es de 75 millones de euros, de ellos unos 40 adeudados a las entidades bancarias, una deuda que con el último Gobierno local del PP era de 14.

Estas cifras son, en su opinión, insostenibles para una ciudad de poco más de 50.000 personas.

Asimismo, otro dato aportado es que los socialistas también gestionaron mal áreas como la de Personal ya que, argumenta, en 2010 presupuestaron 23 millones de euros y, finalmente, gastaron 27 millones en este capítulo.

También explica que, por otra parte, hay una "deuda oculta" a los proveedores" ya que no asciende a 18 millones, tal como se anunció el pasado mes de marzo, sino a 25,5 millones.

Ante todo esto, subraya que el Gobierno local "va a cambiar las cosas" y que "ya ha empezado" porque, por ejemplo, ya se ha ahorrado un millón de euros en materia de Personal, que incluye a unas 850 nóminas, y que en este área se prevé ahorrar otros dos millones en 2012.

Además, mañana viernes, día 30, el Pleno Municipal aprobará un Plan de Saneamiento para ahorrar unos dos millones de euros al año, un plan que se cumplirá al contrario de lo que, ha señalado, sucedía durante la gestión del PSOE.